La magistrada le hizo ver que pese a que tanto el Gobierno de Estados Unidos como su abogado emitieron una recomendación sobre su posible sentencia, ésta realmente podría ser entre 20 y 25 años en prisión
Víctor Manuel Félix Félix, consuegro de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se declaró culpable este viernes de conspiración para importar cocaína a Estados Unidos y de lavado de dinero, cargos que le suponen un mínimo de diez años en prisión.
El acusado, uno de los operadores financieros del Cartel de Sinaloa, aceptó su culpabilidad en una corte federal de San Diego (California) ante la jueza Marilyn Huff, quien le comunicó que la condena “podría ser el equivalente a una cadena perpetua para una persona que ya tiene 60 años”.
La magistrada le hizo ver que pese a que tanto el Gobierno de Estados Unidos como su abogado emitieron una recomendación sobre su posible sentencia, ésta realmente podría ser entre 20 y 25 años en prisión.
Pese a ello, Félix Félix, alias “El Señor”, quien durante la audiencia se valió de un traductor electrónico, reiteró su deseo de declararse culpable.
La juez le informó que una vez cumpla su condena en Estados Unidos “es casi un hecho que será deportado a México”, en donde todavía tiene cargos criminales pendientes.
Al término de la audiencia, su abogado Guadalupe Valencia aclaró que su cliente “no está cooperando con el gobierno”, ni tiene intenciones de hacerlo.
Contenido relacionado
Dictan sentencia de 20 años de prisión a operador de “El Chapo”