Hasta el momento se reportan daños en más de 100 colonias y seis comunidades de Culiacán
Severas inundaciones dejaron las lluvias de la depresión tropical “Diecinueve-E”, en la ciudad de Los Mochis, así como en municipios de Ahome y Culiacán, Sinaloa, desde la noche de ayer, 19 de septiembre.
A través de redes sociales se han dado a conocer fotos y videos de la situación y algunas personas han empezado a organizar entrega de víveres, agua embotellada o ropa.
El gobernador, Quirino Ordaz, ha señalado que en el norte del estado la situación es crítica.
Ante dicha situación, el gobernador afirmó que es importante el apoyo federal y de la ciudadania para mitigar todos los efectos de las inundaciones.
Por medio de su cuenta de Twitter, el gobernador Quirino Ordaz Coppel solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) la emisión de la declaratoria de emergencia para los municipios de Ahome y El Fuerte, para que comiencen a fluir los recursos económicos para la reparación de las afectaciones e iniciar con el apoyo a los habitantes damnificados.
Ante los efectos causados por la depresión tropical 19-E, solicitamos a la @SEGOB_mx, la Declaración de Emergencia para #Ahome y #ElFuerte, y que fluyan recursos para la reparación de los daños y apoyo a la población. #PuroSinaloa ?
— Quirino Ordaz (@QuirinoOC) 20 de septiembre de 2018
Agregó que la Presa Eustaquio Buelna está al límite, por lo que se necesita ayuda para instalar centros de acopio.
Quirino Ordaz encabezó la reunión del Comité de Protección Civil de Los Mochis en donde se coordinaron estrategias para brindar auxilio a los habitantes afectados por las inundaciones registradas a causa de las lluvias.
Las autoridades habilitaron albergues de emergencia en Los Mochis tras las intensas lluvias de las últimas horas que inundaron varias zonas en el municipio de Ahome.