Los normalistas con los rostros cubiertos hicieron pintas como: “asesinos”, “Vivos los queremos, Ayotzinapa y Justicia”; “Fue el Estado”, entre otras consignas, lanzaron piedras, bombas molotov y petardos a las instalaciones del cuartel
Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y estudiantes de la Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’ protestaron afuera del 27 Batallón de Iguala, donde lanzaron bombas molotov y petardos, como parte de sus acciones a casi cuatro años de los hechos trágicos en ese municipio.
Como primera acción, realizaron un mitin y posteriormente los jóvenes lanzaron piedras, cohetes y bombas molotov, lo que provocó que parte de la puerta de entrada se incendiara.
Minutos antes de la una de la tarde, arribaron a Iguala, 13 autobuses procedentes de las instalaciones de la normal rural de Ayotzinapa en Tixtla en los que se trasladaban normalistas y padres de familia.
Los normalistas con los rostros cubiertos hicieron pintas como: “asesinos”, “Vivos los queremos, Ayotzinapa y Justicia”; “Fue el Estado”, entre otras consignas, lanzaron piedras, bombas molotov y petardos a las instalaciones del cuartel.
En tanto otros jóvenes quemaron un cajero automático de Banjército ubicado a un costado de la entrada principal a las instalaciones militares que permanecieron cerradas.
La protesta en el Batallón es para acusarlos de su participación en los hechos de la noche del 26 de septiembre, además de exigir a las autoridades que los soldados sean investigados como planteó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).
Así se vivió el ataque con bombas molotov y petardos en contra del cuartel del 27 Batallón de Infantería en la ciudad de #Iguala #Guerrero. Esto tras 4 años de la desaparición de los 43 normalistas de #Ayotzinapa. #Oaxaca pic.twitter.com/za0Je8hhnd
— Acierta Comunica (@AciertaComunica) 20 de septiembre de 2018
Contenido relacionado
Las fotos de los 43 de Ayotzinapa estará en la sede del Senado