El sismo de hace un año le arrebató la vida a 228 personas en la Ciudad de México, entre ellas, 19 niños alumnos del colegio Rébsamen. Padres que perdieron a sus hijos formaron “Brigada Amigos” con la finalidad de ayudar a familiares y víctimas que lo necesitaban
Gustavo López cuenta cómo fue el momento en que recibió la noticia de la caída el colegio de su hijo. Al respecto señala que recibió mensajes de su esposa con los que supo que una barda de la escuela había colapsado, sin embargo, al dirigirse al lugar, se enteró de la realidad a través de las noticias.
Relata que fue una “escena rara” debido a que se veían escombros, se escuchaban ruidos y mucha gente y recordó que se subió a los escombros de una parte que estaba colapsada.
Gustavo resalta que lo vivido es una pesadilla de la cual aún no pueden despertar, por lo que comenzó a buscar la forma de aprender, de vivir con la ausencia, por lo que se le ocurrió hacerse amigo de muchas personas a través de Facebook con los que comenzó a brindar apoyo a quienes más lo necesitaban.
El 30 de septiembre surgió “Brigada Amigos” con la intención de darle ayuda a todos los damnificados del sismo del 19 de septiembre donde muchos papás -como él- perdieron a sus hijos con ello, encontró una forma de lidiar con su duelo.
“Hay dos opciones: o te quedas hundido en el dolor o sales adelante, yo creo que es tu decisión”, enfatiza Gustavo.
“Brigada Amigos es una familia formada por los que estamos y por los que están arriba”, finaliza.
Contenido relacionado
‘Algún día estaremos juntos’, promete madre tras colapso del Rébsamen