Un juez de control determinó que el inculpado debe cumplir la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México
Un juez de control vinculó a proceso a Joan Guillermo Morales Badillo por el delito de motín, debido a su participación en la agresión a estudiantes ocurrida el pasado 3 de septiembre en Ciudad Universitaria.
De la misma forma, el impartidor de justicia impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y le fijó un periodo de tres meses para la conclusión de las indagatorias.
El juez determinó que el inculpado debe cumplir la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México.
El antecedente de Morales Badillo refiere que fue detenido el pasado sábado por agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.
El implicado que estudiaba en el Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Azcapotzalco, fue incluido en la lista de 22 expulsado por las autoridades de la UNAM.
A él se le señala de agredir físicamente a un grupo de estudiantes, arrojándoles diversos objetos, y se le imputan actos considerados hostiles contra miembros de la comunidad universitaria y no permitir el libre tránsito de los alumnos, académicos, trabajadores y funcionarios universitarios.
Contenido relacionado