Alberto Del Río señaló que la parte psicológica y sentimental ha sido de las más fuertes para trabajar y para la que ha contado con ayuda del DIF
Esta mañana en Imagen Noticias con Francisco Zea, el luchador de la WWE, Alberto del Río, habló de su fundación “Alberto El Patrón A. C.”, que se dedica a ayudar a niños damnificados por el sismo de septiembre del año pasado.
Al respecto señaló que ha sido muy complicado llegar a México y sacar adelante a la asociación para hacer algo en pro de la niñez, específicamente de los niños que quedaron afectados en el 2017.
Aseguró que no ha sido fácil, que se ha enfrentado a obstáculos tanto para constituir la fundación como para conseguir recursos y que los primeros meses todo el dinero salió de su bolsillo solo por el gusto de ayudar a los demás.
El luchador destacó que ha trabajado con el DIF y con gente buena como Campbell Mclaren que le ha ayudado para poder seguir trabajando a un año del sismo, además destacó el apoyo de una empresa canadiense que está mandando dinero para continuar con la labor.
Sobre el trabajo que hace con los niños afectados por el sismo, Del Río señaló que la parte psicológica y sentimental ha sido de las más fuertes para trabajar y para la que ha contado con ayuda del DIF.
Además destacó que en su asociación apoya a seis niños a quienes apoya con calzado, vestido y útiles escolares.
El integrante de la WWE comentó que para recaudar fondos para su fundación ha organizado eventos como partidos de futbol y de lucha a partir de lo que surgió “Lucha por ellos”.
Alberto del Río destacó que youtubers e influencerse se han unido a la causa para recaudar fondos y pidió sumarse ya que el mayor apoyo -dijo- ha venido del extranjero.
Para más información, puede consultar la página www.albertoelpatronacluchaporellos.com
Contenido relacionado