Las primeras indagatorias han revelado que los números telefónicos desde donde se realizan las llamadas pertenecen a internos del Reclusorio Oriente
Autoridades de la Ciudad de México advirtieron a los usuarios de hoteles y moteles de paso sobre una nueva modalidad de extorsión de parte de una banda de criminales que se cree operan desde el Reclusorio Oriente.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, los sospechosos ejecutan secuestros express a sus víctimas, principalmente parejas jóvenes que se hospedan en moteles de Iztapalapa, Coyoacán y Tlalpan.
La forma de operar de estos delincuentes es identificar a sus víctimas a la entrada del establecimiento para posteriormente llamarlos a sus cuartos advirtiéndoles que fuera del lugar hay hombres armados.
Cuando las víctimas salen de sus habitaciones los abordan para amedrentarlos diciéndoles que pertenecen al Cártel de Tláhuac, pidiendo que se les depositen desde 100 mil hasta 200 mil pesos para no hacerles nada.
Si la pareja no coopera, los sospechosos los privan de su libertad, como ocurrió con una pareja en la colonia San Andrés Tetepilco, a quienes retuvieron por cuatro horas.
Las autoridades piden a las personas que sean víctimas de esta modalidad de extorsión ponerse en contacto de inmediato a la Policía.
Hasta el momento una pareja de colombianos y dos parejas de mexicanos han sido víctimas de este delito por lo que ya se inició una averiguación previa.
Las primeras indagatorias han revelado que los números telefónicos desde donde se realizan las llamadas pertenecen a internos del Reclusorio Oriente, por lo que desde el 2017 se le ha seguido la pista a la banda de extorsionadores, aunque aún no hay ningún detenido.
Contenido relacionado