Gracias a la rápida reacción de los agentes del sector Morelos y al efectivo operativo entre los puestos del Barrio Bravo de Tepito, dos narcomenudistas y ladrones terminaron detenidos
Los agentes de la Policía de la Ciudad de México deben ir a toda velocidad por los pasillos el Barrio de Tepito, librando los obstáculos entre los puestos para poder llegar a cualquier lugar en el que reciben alguna denuncia, o petición de ayuda de la ciudadanía.
Como en el caso que esta semana nos presenta nuestro compañero Carlos Jiménez en “El que la hace la paga”, cuando apenas hace unos días en el centro de monitoreo de la Ciudad se recibió una denuncia telefónica en la que se reportaba que un grupo de narcomenudistas estaba haciendo el traslado de una gran cantidad de marihuana.
“Nosotros además de brindar seguridad a la gente en el barrio nos dedicamos a atender denuncias por venta de droga”, nos cuenta el agente Juan Carlos Pérez
Y era en una vecindad ubicada en la calle de Fray Bartolomé, en pleno corazón de Tepito, donde les reportaban que estaban llevando la yerba.
Rodeada de decenas de puestos metálicos que hacen aún más complicada la llegada, los agentes llegaron al lugar que les reportaron en menos de dos minutos.
Cuando los narcomenudistas los vieron llegar, ocultaron la droga dentro de un tanque de gas que habían adaptado para transportar hasta 20 kilos y corrieron al interior de la vecindad, pero no lograron escapar.
“Al arribar al lugar, pedimos el apoyo de compañeros porque la gente quería quitarnos a los detenidos”, recuerda el agente Eduardo Gerónimo.
Una vez llegados los refuerzos, los agentes se apresuraron a asegurar las entradas de la vecindad y movilizarse para realizar la captura de los narcomenudistas a los que les decomisaron al menos 80 kilos.
Se trata de Jefferson Jesús y Néstor Leonardo, a quienes las autoridades señalan que además de traficar drogas y robar, también cuentan con denuncias en su contra por extorsión.
Gracias a la rápida reacción de los agentes del sector Morelos y al efectivo operativo entre los puestos del Barrio Bravo de Tepito, ambos delincuentes terminaron detenidos. Y es que el que la hace la paga.
Contenido relacionado