La captura de la banda fue a través de un trabajo de inteligencia y cateos luego de que los policías descubrieron una red social donde se ofrecía el producto
Ocho personas relacionadas con la elaboración, venta y distribución de la golosina “Pelón Pone Rico”, hecha con marihuana, fueron detenidos por policías ministeriales en una colonia del municipio de Ecatepec.
La captura de la banda fue a través de un trabajo de inteligencia y cateos luego de que los policías descubrieron una red social donde se ofrecía el producto.
Además de la captura de dos mujeres y seis hombres que están relacionados con el delito de venta del narcótico, en una de las viviendas cateadas fueron hallados 38 envases de “Pelón Pone Rico” y también 24 dosis de marihuana mezclada con dulce que ya estaban en envoltorios listos para su comercialización.
El fiscal General de Justicia mexiquense, Alejandro Jaime Gómez Sánchez explicó que tras las denuncias en redes sociales acudió un grupo encubierto a comprar el dulce y al analizarlo notaron que entre los ingredientes había dosis pequeñas de marihuana por lo que hicieron el operativo de detención.
Añadió que, si bien es novedosa la forma de comercializar el estupefaciente, el riesgo es la forma de distribución porque aparentemente es un dulce que un niño puede adquirir. De momento aseveró que solo lo localizaron en el municipio mexiquense de Ecatepec, en donde estaba la fábrica productora.
Contenido relacionado