Conagua alertó sobre el aumento de tormentas fuertes y muy fuertes al noreste del país
Durante las próximas horas, habrá un aumento de tormentas fuertes a muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo para estados del noreste del país, según lo alertó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La dependencia, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), detalló, en su reporte meteorológico a corto plazo que las zonas de tormenta fuerte se presentarán en Nuevo León y la porción norte de Tamaulipas.
Este jueves, se prevé que en la zona metropolitana y la región noreste de la entidad se presentan viento con rachas de 45 kilómetros y una temperatura máxima de entre 31 y 32 grados centígrados.
En tanto que para las regiones oriente y citrícola se pronostica una temperatura máxima de 32 grados y en la región sur y la zona montañosa de la entidad presentarán temperaturas de entre 27 y 25 grados.
Para las regiones noroeste y Valle del Río Bravo en Tamaulipas, vientos con rachas de 50 kilómetros por hora y una temperatura de entre 31 y 32 grados.
Mientras que el estado de Coahuila, tendrá potencial de precipitaciones pluviales fuertes con valores de entre 25 a 50 milímetros, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, así como vientos de entre 40 a 45 kilómetros por hora y una temperatura superior a los 32 grados.
Contenido relacionado
Ondas tropicales provocarán fuertes tormentas en una veintena de entidades