Personal del Estado Mayor Presidencial comenzó con el retiro de las vallas de la Plancha del Zócalo para que los asistentes a la Marcha del Silencio puedan llevar a cabo su mitin
A medio día de este jueves, personal del Estado Mayor Presidencial comenzó con el retiro de las vallas de la Plancha del Zócalo para que los asistentes a la Marcha del Silencio, la cual partirá a las 16:00 horas del Museo de Antropología, puedan llevar a cabo su mitin.
Mandos capitalinos lograron un acuerdo con las autoridades federales para que se permita a los jóvenes el uso de la Plaza de la Constitución para conmemorar el 50 aniversario de la movilización del 13 de septiembre de 1968, en la que más de 300 mil personas entre estudiantes, obreros y sociedad civil caminaron con la boca cubierta para protestar contra el régimen del ex presidente Gustavo Díaz Ordaz.
Y es que este día por la mañana el Zócalo amaneció cercado después de que el Estado Mayor Presidencial tomara el control de la seguridad del Centro Histórico en víspera de la conmemoración del 208 Aniversario del Grito de Independencia.
Esto sorprendió a los organizadores de la movilización, los cuales solicitaron la intervención de la administración capitalina para que fuera liberado el espacio y pudieran llevar a cabo sus actividades.
En esta ocasión la Marcha del Silencio, que será encabezada por estudiantes de la Máxima Casa de Estudios, tendrá como fin exigir a las autoridades universitarias la expulsión de los grupos porriles.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado