General Motors anunció hoy la llamada a revisión de más de 1 millón de camionetas “pickup” y todocaminos SUV para solucionar un problema en la columna de dirección que ha provocado al menos 30 accidentes
General Motors Company publicó el jueves un aviso de reparación de más de un millón de camionetas grandes y camionetas SUV en Estados Unidos debido a problemas con la dirección asistida que han causado varios accidentes.
General Motors (GM) precisó que la dirección asistida puede fallar momentáneamente durante una baja de voltaje y regresar repentinamente, mayormente durante curvas a poca velocidad, una falla que aumenta los riesgos de un choque. La compañía dijo que tiene reportes de 30 colisiones, con dos heridos, pero ninguna muerte.
La notificación cubre a ciertas camionetas Chevrolet Silverado y GMC Sierra modelo 2015, así como camionetas SUV Chevy Tahoe y Suburban del mismo año. También están afectadas las camionetas SUV Cadillac Escalade y GMC Yukon modelo 2015.
Los concesionarios actualizarán el software de la dirección asistida de los vehículos sin costo para los dueños. No se ha fijado fecha para notificar a los dueños, pero GM dice que el software está disponible ahora, por lo que los dueños pueden contactar a los concesionarios para programar la reparación.
General Motors retiró el año pasado modelos de camionetas modelo 2014 por la misma razón.
La víspera, la firma automotriz había emitido otro aviso de reparación para más de 240,000 vehículos, mayormente en Estados Unidos y Canadá, por un problema que podría afectar negativamente el rendimiento del freno trasero. Esa notificación cubre a los vehículos Terrain, Buick Lacrosse y Regal, de GMC; Cruze, Equinox, Volt, Impala y Bolt, de Chevrolet; y XTS de Cadillac de los modelos 2018 y 2019. También afecta a modelos Malibu de Chevrolet de 2018.
Imagen: @GM
Contenido relacionado
Ford llama a revisión camionetas por problema en cinturones de seguridad, incluido México