La Fiscalía sostuvo que la evidencia científica determina que la víctima accionó el arma contra sí mismo, sin la participación de otra persona
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó el suicidio del joven estudiante de la Prepa Tec Valle Alto, ocurrido este lunes.
A través de un comunicado, la dependencia informó que fue “un acto voluntario y unilateral”.
“Las pruebas realizadas fueron sobre criminalística de campo, medicina forense, identificación y comparación del casquillo, análisis del arma utilizada, huellas dactilares, comprobación RIDAF (Residuos Inorgánicos en Disparos de Arma de Fuego) y la prueba de la trayectoria del casquillo encontrado en el lugar de los hechos (por comparación controlada”, detalla el informe.
La Fiscalía sostuvo que la evidencia científica determina que la víctima accionó el arma contra sí mismo, sin la participación de otra persona.
La causa de la muerte fueron las lesiones craneoencefálicas ocasionadas por el proyectil.
Sin embargo, hasta el momento no se ha establecido el origen del arma utilizada en este hecho, pero sigue el proceso de investigación.
Mencionó que las evidencias aportadas están siendo evaluadas por la autoridad ministerial correspondiente para las acciones de carácter legal necesarias.
El lunes el joven, Jakob ‘N’ fue localizado sin vida en los baños de la institución, ubicada al sur de Monterrey por la carretera Nacional. Tenía 18 años y cursaba el quinto semestre de preparatoria.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado