En su publicación, el gobernador Tony Gali, pidió a las personas mantener evacuada el área, pues la nube de gas aún no se ha dispersado y representa un peligro
Una fuga de gas en un ducto de Pemex en la ciudad de Puebla ocasionada por una toma clandestina y que provocó la movilización de autoridades este miércoles para desalojar a habitantes de al menos nueve colonias, fue controlada, así lo informó el gobernador del estado Tony Gali a través de su cuenta de Twitter.
Me informan que ha sido controlada la fuga de gas en la zona de Villa Frontera. Personal de @Pemex, @SSP_Puebla, @PC_Estatal, @PCPueblaCapital y @SGGPuebla continúan trabajando en el lugar.
Pido a la población mantener evacuada el área. pic.twitter.com/s8fgZsRO0n
— Tony Gali (@TonyGali) 12 de septiembre de 2018
Protección Civil de Puebla informó que a las 8:42 horas, el ducto dejó de emanar gas LP; la fuga se detectó en la calle Tlaltepango, esquina 104 Poniente, colonia Villa Frontera.
La población evacuada, agregó, podría regresar en un par de horas a sus viviendas.
Durante la madrugada, una fuga de gas LP obligó a la evacuación de habitantes de siete colonias, así como la suspensión de clases en al menos 78 escuelas.
En el sitio colaboraron personal de Pemex, de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, Protección Civil estatal y federal; además de otros funcionarios estatales.
Desalojan a habitantes de la zona norte de la capital poblana, por una fuga de gas LP provocada por huachicoleros.
Más información en https://t.co/yfNKQWQ5nJ pic.twitter.com/J3I7bDFS0O— PacoZeaCom (@PacoZeaCom) 12 de septiembre de 2018
Fuga de gas en Puebla ha sido controlada.
Más información en https://t.co/yfNKQWQ5nJ pic.twitter.com/ha8cZ7w7b6— PacoZeaCom (@PacoZeaCom) 12 de septiembre de 2018
Contenido relacionado
Desalojan a cientos en Puebla por fuga de gas en supuesta toma clandestina