Decenas de muertos y heridos dejó el ataque de un suicida que detonó su chaleco explosivo en medio de una protesta en el este de Afganistán, en la provincia de Nangarhar, en el este del país
Al menos una veintena de personas murieron y más de 100 quedaron heridas este martes en un ataque suicida contra una manifestación en el este de Afganistán, en la provincia de Nangarhar.
Este es el cuarto atentado en la región en las últimas horas.
Según los reportes, un insurgente suicida detonó los explosivos que llevaba en su chaleco al paso de una manifestación que exigía el despido de un comandante policial.
Ningún grupo ha asumido la autoría del ataque. Este es el cuarto ataque ocurrido después de que un menor de 14 años muriese y otros cuatro civiles resultaran heridos en tres explosiones consecutivas ocurridas cerca de dos escuelas.
Attaullah Khogyani, portavoz del gobernador de Nangarhar, dijo que 32 personas murieron y 128 resultaron heridas en la explosión. Funcionarios locales señalaron que víctimas fatales y heridos fueron trasladados a hospitales privados y estatales.
Sohrab Qaderi, miembro del consejo provincial de Nangarhar, dijo que al menos 56 cuerpos y 43 heridos habían sido trasladados al hospital. Esa cifra mayor de muertes no fue confirmada. Qaderi dijo que los esfuerzos de rescate se vieron obstaculizados por reportes de que había otro terrorista suicida en la zona.
La escalada de violencia ha reducido las esperanzas de conversaciones de paz para poner fin al conflicto de 17 años en Afganistán, pero dos funcionarios talibanes dijeron el martes que el movimiento se estaba preparando para otra reunión con funcionarios estadounidenses después de una en julio.
En el último gran ataque a finales de agosto, dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en un atentado suicida durante una protesta cerca de una sede de la Comisión Electoral de Afganistán (IEC) en la provincia.
Contenido relacionado
Casi 50 muertos en ataque suicida contra una escuela en Kabul