La dependencia logró detener a uno de los responsables del ataque en la Máxima Casa de estudios, en el que se observa cuando lanza palos
Luego de que la Procuraduría General de Justicia de la CDMX detuviera y pusiera en libertad a dos presuntos agresores en los hechos violentos del pasado 3 de septiembre en la explanada de la Rectoría de la UNAM, la dependencia emitió 15 órdenes más en contra de presuntos responsables.
De acuerdo con las indagatorias que ha mantenido la PGJ, diez personas han sido identificadas como los agresores de los jóvenes estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco.
Gracias a los videos y las fotografías difundidas en redes sociales, la dependencia logró detener a uno de los responsables del ataque en la Máxima Casa de estudios, en el que se observa cuando lanza palos en contra de los manifestantes.
Al menos tres de las diez personas identificadas cuenta con antecedentes penales.
La semana pasada, la PGJ liberó a dos de los “porros” que habían sido identificados por videos del ataque, toda vez que determinó que en su detención no hubo flagrancia ni se tuvo acusación alguna en su contra.
Al respecto, la Universidad Nacional Autónoma de México pidió a las autoridades correspondientes una explicación por la liberación de los sujetos de 27 y 33 años.
Asimismo solicitó que “los procesos ministeriales y judiciales relacionados con la agresión a estudiantes por parte de grupos porriles se lleven a cabo con responsabilidad, en estricto apego a Derecho y con la celeridad que la gravedad del caso amerita”.
15 órdenes de aprehensión obtenidas, 10 porros ya identificados; al menos tres ubicados con antecedentes penales, uno ya detenido…
Así el avance, en una semana, de las indagatorias hechas por @PGJDF_CDMX tras aceptar la competencia sobre las agresiones en @UNAM_MX pic.twitter.com/yfqrtlz7qB— Carlos Jiménez (@c4jimenez) 10 de septiembre de 2018
Contenido relacionado