Los pronósticos del NHC indican por ahora que el ciclón podría impactar el jueves en algún lugar entre los estados de Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia
El huracán Florence se intensificó a categoría 3 y podría llegar a la costa este de los Estados Unidos en los próximos días.
Los primeros impactos de Florence ya se han enviado a una isla de barrera, donde el nivel del mar llegó a una carretera costera.
Los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) indican por ahora que el ciclón podría impactar el jueves en algún lugar entre los estados de Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia.
Cualquier ciclón de categoría 3, 4 ó 5 en la escala Saffir-Simpson se clasifica como un huracán mayor.
El meteorólogo Brett Rossi, de AccuWeather, advirtió que el terreno en Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia ya está saturado por las recientes lluvias.
Agregó que los ríos de la región están crecidos, por lo que Florence agravaría la situación.
Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur han declarado estado de emergencia ante la tormenta.
La oficina del gobernador de Virginia, Ralph Northam, describió a Florence como posiblemente el “huracán más importante en décadas” para el estado, y advirtió sobre “inundaciones catastróficas, fuertes vientos y, posiblemente, cortes generalizados de energía”.
Contenido relacionado
“Florence” se convierte en huracán de categoría 3 en el centro del Atlántico