Integrantes de la CNTE acudieron a la casa de transición a exigir que López Obrador acelere la abrogación de la reforma educativa
Esta tarde aproximadamente 200 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acudieron a la casa de transición para exigir que Andrés Manuel López Obrador acelere la abrogación de la reforma educativa.
Enrique Enríquez, de la sección 9 de la CNTE, expuso que desde la Cámara de Diputados es posible abrogarla sin tener que esperar a que el nuevo gobierno entre en funciones.
Si bien afirmó que la Coordinadora se sumará a los foros que realiza actualmente el gobierno electo sobre el nuevo modelo educativo, Enríquez planteó que la abrogación de la reforma educativa fue un compromiso de López Obrador durante su campaña presidencial.
Leticia Ramírez, quien funge como coordinadora de participación ciudadana del actual gobierno en transición, recibió a los inconformes, quienes a su salida efectuaron un mitin y se retiraron de la calle Chihuahua, en la Colonia Roma.
Contenido relacionado