Los movimientos telúricos tomaron por sorpresa a los habitantes quienes compartieron videos del momento del sismo en sus ciudades
La noche de este jueves se reportaron dos sismos en diferentes regiones de latinoamérica causando sorpresa y alarma entre los habitantes.
El primero se registró en punto de las 20:47 horas en la provincia de Darién, Panamá, donde se sintió un movimiento telúrico de magnitud 5.6 el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá.
El sismo logró ser percibido en puntos altos de la ciudad, no obstante los informes señalan el epicentro fue cerca del sector de Unión Chocó, en Darién.
Información oficial @igcpanamaup
Sismo de magnitud 5.6 Mw ocurrido hoy a la 8:47 p.m. hora local con profundidad de 19.5km en la frontera Panamá y Colombia, sin reporte de daños. pic.twitter.com/4vhnEfRLXh— SINAPROC PANAMA (@Sinaproc_Panama) 7 de septiembre de 2018
El director de Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis confirmó que no se recibieron reportes de daños por el movimiento sísmico cercano a la frontera con Colombia.
Equipos del @senafrontpanama y la #FTCayuda en conjunto co. @Sinaproc_Panama realizan monitoreo y evaluaciones en el Darien. NO HAY DAÑOS REPORTADOS. tras sismo en la frontera con Colombia. pic.twitter.com/srPSoXsA0R
— Jose Donderis (@donderisja) 7 de septiembre de 2018
El segundo movimiento telúrico ocurrió en Chimborazo, Ecuador, con una magnitud de 6.6, y cuya intensidad se logró percibir hasta la capital del país sudamericano.
El epicentro del sismo de dicho movimiento se localizó a 5,95 kilómetros de Cumanda, a una profundidad de 75 kilómetros, según el Instituto Geofísico de Ecuador.
Usuarios en redes sociales compartieron imágenes del momento del temblor señalando que el movimiento se sintió con fuerza en Guayaquil, Ambato, Quito y Riobamba, entre otras ciudades ecuatorianas.
Hasta el momento las autoridades aún no han informado sobre posibles daños materiales ni víctimas generados tras el movimiento telúrico.
#Sismo de 6,6 grados en Quito pic.twitter.com/0tWjgtB65Z
— Lino Cabrera (@LinoCabrera) 7 de septiembre de 2018
Contenido relacionado