Luego de celebrar una mesa de diálogo con representantes del cuerpo estudiantil, se ha señalado que al menos seis de los siete puntos alcanzaron una resolución
Después de que Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) declaró que los puntos del pliego petitorio del Colegio de Ciencias y Humanidades de Azcapotzalco eran “aceptables y atendibles”, la Dirección General informó que hasta el momento se han formalizado seis puntos del documento.
Luego de celebrar una mesa de diálogo con representantes del cuerpo estudiantil, se ha señalado que al menos son seis de los siete puntos originales que alcanzaron una resolución entre autoridades escolares y estudiantes.
Entre ellos se encuentran:
- Asignación completa de los profesores a los grupos vacantes
- Reasignación de alumnos a los grupos saturados, considerando la capacidad y mobiliario con el que cuenta cada aula.
- Regularización de trámites para el pago a los profesores
- Apoyo integral al cuerpo directivo del plantel para atender demandas comunitarias
- Elaboración de un diagnóstico y preparación de un plan de acción para atender las necesidades más urgentes de seguridad, mantenimiento y limpieza.
- Firme rechazo y colaboración plena para expulsar y fincar responsabilidades penales a quienes coordinaron y desataron la violencia contra los jóvenes que se manifestaban de manera pacífica en el campus universitario.
A través de un comunicado, el nuevo director general del CCH, Benjamín Barajas Sánchez, aseguró que tiene “absoluta disposición” para resolver el conflicto generado en el plantel, para lograr “la reconciliación y el pronto restablecimiento de las actividades”.
Sobre el punto referente a la justificación y transparencia en las labores administrativas y de presupuesto asignado al plantel durante la administración de Guadalupe Márquez Cárdenas, se trabaja a la par con las autoridades de esta nueva administración.
Barajas Sánchez señaló que asume plenamente el compromiso de la Rectoría de la UNAM referente al pliego petitorio.
Contenido relacionado
UNAM califica de aceptable el pliego petitorio del CCH Azcapotzalco