Con la presencia de 401 diputados de los 499 acreditados, así como 87 de los 127 senadores de la Cámara Alta, el Congreso General inició la sesión de análisis
En un evento especial en el Salón del Protocolo el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, hizo entrega al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, y de la Cámara de Senadores, Martí Batres, del Sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
En punto de las 17:00 horas, y luego de entonar el Himno Nacional Mexicano, la Cámara de Diputados inició la Sesión de Congreso General que inaugura el Primer Periodo de Sesiones Ordinarias de la LXIV Legislatura.
Posterior a la apertura de la sesión, se declaró un receso para acudir al acto protocolario, en donde el secretario de Gobernación señaló que en el documento entregado se presenta el informe de los resultados de los programas y acciones emprendidos por la administración del 1 de diciembre de 2017 al 31 de agosto del presente año, así como un resumen ejecutivo y anexos estadísticos.
Alfonso Navarrete Prida solicitó a los presidentes de las mesas directivas enviar a ambas cámaras el documento para que se inicie el análisis y la discusión del mismo.
Asimismo, destacó que tanto los secretarios de estado como los titulares de las entidades públicos “estaremos atentos del análisis de las honorables cámaras realicen, y estaremos a sus órdenes para brindar un informe o realizar una comparecencia de ser requerida”, expuso.
En su oportunidad, el presidente de la Mesa Directiva apuntó que pese a que el presidente Enrique Peña Nieto no acudió de manera personal a hacer entrega de este informe, el cual entendía es un mandato constitucional, ellos sí acudirán a las celebraciones patrias y al evento que se tiene programado para el próximo 3 de septiembre en donde el mandatario hará una exposición del documento.
“Nosotros sí pensamos acudir a las celebraciones patrias y a su informe de gobierno, no queremos interrumpir ni por un instante la secuencia histórica y constitucional de la República”, destacó.
Posteriormente, y con la presencia de 401 diputados de los 499 acreditados, así como 87 de los 127 senadores de la Cámara Alta, el Congreso General se reunió para iniciar la sesión de análisis y el posicionamiento de los ocho grupos parlamentarios en torno al último año de gobierno del Ejecutivo federal.
Contenido relacionado
Grupo de manifestantes afectan San Lázaro previo al Sexto Informe de Gobierno