El titular de la PBI detalló que los vendedores ambulantes informan a los grupos delictivos sobre quiénes son las personas más susceptibles a robo
El presunto líder de una banda que se dedica a robar carteras y celulares en las instalaciones del metro, fue capturado por policías bancarios luego de haber despojado a una persona de su teléfono celular en la estación Hidalgo de la Línea 2.
El sospechoso identificado como Ricardo Flores García, alias ‘El Julián’, fue capturado en compañía de otras cuatro personas, informó José Joel Pichardo Nepomuceno, director de la Policía Bancaria Industrial (PBI).
No obstante, debido a que la víctima no quiso proceder a presentar una denuncia formal de hechos y se limitó con sólo recuperar sus pertenencias, el sujeto fue puesto en libertad.
Por tal motivo, el director de la corporación solicitó a la ciudadanía interponga su denuncia ante el Ministerio Público para que este delito sea efectivamente combatido.
“Lo que le ayuda mucho a la institución para que logremos disminuir este índice delictivo que tenemos al interior del sistema es que la gente haga la denuncia. El Ministerio Público tiene una facultad, cuando el policía presenta a la víctima y presenta a aquél que llevó la conducta delictiva está obligado el Ministerio Público hacerle saber que se le puede resarcir el daño o iniciar la denuncia en contra de la persona que la despojó de su celular o cartera”, explicó Nepomuceno.
Asimismo, el titular de la PBI detalló que los vendedores ambulantes informan a los grupos delictivos sobre quiénes son las personas más susceptibles de robo y los alertan sobre la presencia de policías.
Contenido relacionado