El estruendo que provocó la explosión, seguida de la humareda causó gran alarma entre los habitantes que temían que las llamas se extendieran
La explosión de una subestación eléctrica en la ciudad de Maracaibo dejó sin luz a buena parte del oeste de Venezuela, la cual ya se encontraba afectada por los continuos apagones debido a la crisis de energéticos en el país.
Las autoridades locales informaron que fue durante la madrugada de este viernes cuando se registró una explosión en la subestación Tarabas, ubicada en el sector Paraíso, en el norte de Maracaibo.
A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Energía Eléctrica, general retirado Luis Motta Domínguez, señaló que una comisión ya se encuentra investigando el motivo de la explosión, y que se trabaja para en la brevedad reestablecer el servicio.
Hace pocos momentos, explotó la S/E Tarabas, ubicada en el sector Paraíso, afectando la zona norte de Maracaibo.Ya se está trabajando para restablecer el servicio por otro circuito. Comisiones en el sitio averiguando el motivó de la explosión. A esta hora hay baja demanda…raro! pic.twitter.com/xR8Iud8QzZ
— LUIS MOTTA DOMINGUEZ (@LMOTTAD) 31 de agosto de 2018
Vecinos de la localidad señalaron que el estruendo que provocó la explosión, seguida de la humareda causó gran alarma entre los habitantes que temían que las llamas se extendieran a áreas circunvecinas.
El estallido también afectó a una de las clínicas más grandes de la ciudad, adyacente a la planta, por lo que se tuvieron que activar dos plantas eléctricas de emergencia para mantener la atención de los pacientes.
Los cortes de energía eléctrica en Maracaibo duran hasta 12 horas diarias, ocasionando la pérdida de alimentos, en grave escasez por la crisis económica, y colapsando los pagos electrónicos de los que depende el comercio por la falta de efectivo.
Otro vídeo de la explosión de sub estación eléctrica en Maracaibo.pic.twitter.com/8DuzEz479a
— RCTV.net (@RCTVenlinea) 31 de agosto de 2018
? [#VIDEO] Así fue la explosión en la subestación eléctrica Las Tarabas, ubicada en Maracaibo. Zulianos manifestaron preocupación y hasta pánico ante el peligro de que las llamaradas se extendieran a áreas circunvecinas (Cortesía:@EduardoValeC) #31Ago https://t.co/1S56MyOZZA pic.twitter.com/HWjG1XRNkq
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) 31 de agosto de 2018
Contenido relacionado
Planta de neumáticos Pirelli cierra operaciones en Venezuela