La onda tropical número 34 que recorrerá el centro y occidente de México favoreciendo el desarrollo de nubes de tormenta con actividad eléctrica
Luego de la fuerte tromba que azotó este jueves varias delegaciones de la Ciudad de México causando severas afectaciones, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para los siguientes días seguirán las precipitaciones acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo en gran parte del territorio nacional.
Esto se deberá a la presencia de la onda tropical número 34 que recorrerá el centro y occidente de México, mientras que una inestabilidad atmosférica cubrirá zonas del noroeste del país ocasionando, favoreciendo el desarrollo de nubes de tormenta.
El SMN indicó que se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Y tormentas fuertes en zonas de Chihuahua, Zacatecas, Colima, Querétaro, Estado de México y Morelos.
Además se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California.
En cuanto a temperaturas se esperan valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán.
Y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
#Aviso de potencial de #Tormentas de las 06:00 horas: https://t.co/GpXT42Rkiw pic.twitter.com/wZCRPthNIN
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 31 de agosto de 2018
Contenido relacionado