Un grupo de hombres fue atacado a balazos la noche del jueves en Guadalajara cuando disputaban un partido de futbol en una cancha de la Unidad Deportiva Santa Elena; cuatro individuos terminaron con heridas
La colonia Santa Elena Alcalde en Guadalajara enfrenta un incremento de hechos violentos durante el último mes, que van desde la localización de narcofosas, homicidios, hasta una balacera registrada en pleno partido de futbol amateur.
La noche del miércoles unos sujetos armados irrumpieron en la cancha en la Unidad Deportiva Santa Elena, donde los equipos Tecos de Brasil y el Arsenal se enfrentaban, y cuando estaba a punto de arrancar el segundo tiempo, dispararon en varias ocasiones hiriendo a cuatro de los jugadores. Posteriormente los agresores huyeron a bordo de dos vehículos.
Según las personas que presenciaron los hechos, primero un grupo de hombres armados descendió de un Atos color blanco para disparar contra los jugadores, y después huir hacia Jerez, custodiado por otro grupo armado que viajaba a bordo de un Mazda color gris.
Al arribar elementos policiacos y expertos forenses encontraron 27 casquillos percutidos calibre .222 y 9 milímetros.
En tanto, paramédicos atendieron a los heridos que rondaban entre los 24 y 33 años. Se les trasladó a un puesto de socorro cercano para que recibieran mayor atención. Se les reportó con heridas leves, así que continúan con su rehabilitación en casa. Dos registraron lesiones en brazos, otro jugador en una pierna y uno más en el abdomen y pierna.
Los vecinos de Santa Elena Alcalde ya tienen “bastante tiempo” tomando medidas preventivas, como no andar por la calle durante la noche, evitar que los niños jueguen en la calle y acompañar a los adolescentes a la entrada y salida de las escuelas.
Aunque en la esquina donde se encuentra la cancha deportiva está instalada una cámara de videovigilancia del Escudo Urbano C5 de Guadalajara, se desconoce si se encontraba funcionando al momento de la agresión.
Con información de Adriana Luna
Contenido relacionado