Existen alimentos que les hacen mucho daño pudiendo llegar a intoxicarlos como la cebolla, el huevo crudo, dulces, chocolates y golosinas
Todos los amantes de los animales se preocupan por darles la mejor calidad de vida a quienes se convierten en sus compañeros, por ese motivo, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, ha compartido con su comunidad y público en general, algunas recomendaciones para alimentar a una de las mascotas favoritas en la ciudad.
Los gatos, esos felinos enigmáticos que cautivan a muchos, requieren un cuidado especial debido a sus características biológicas.
Aunque son uno de los animales domésticos más independientes y que aparentemente no requieren cuidados, el estómago de esta “salvaje” especie, debe ser regulado según los nutrientes que requiere diariamente.
El veterinario Jesús Marín Heredia explica a través de un video que el estómago de los gatos es muy pequeño, razón por la cual pueden comer una y otra vez durante todo el día.
Sin embargo, existen alimentos que les hacen mucho daño pudiendo llegar a intoxicarlos como la cebolla, el huevo crudo, dulces, chocolates y golosinas.
Los felinos deben alimentarse de productos cárnicos con muchas proteínas y evitar al cien por ciento los carbohidratos como lo son cereales, galletas, pan, arroz o pasta.
Dado que también necesitan el aminoácido “taurina” para gozar de buena salud, lo mejor es darles croquetas para gatos, las cuales están presentes en las marcas comerciales.
Contenido relacionado