Los agentes ministeriales ratificaron los datos proporcionados por los hombres y se corroboró que no tienen antecedentes penales
La creciente violencia entre habitantes de diferentes entidades que se alimentan de rumores o que demuestran el hartazgo por la impunidad que alcanzan los delincuentes, provocó un conato de linchamiento en el municipio de San Martín Tilcajete, Oaxaca.
En esta ocasión fue un grupo de siete hombres, los que fueron rescatados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones junto con la Policía de Oaxaca de manos de un grupo de vecinos que los golpearon y amenazaron con lincharlos al considerarlos probables “robachicos”.
El alcalde de San Martín Tilcajete, José Alfonso Luna López, intervino oportunamente y pidió la calma a sus gobernados, a la vez que mantuvo a resguardo a los sospechosos dentro del Palacio Municipal.
En el interrogatorio los hombres se identificaron como habitantes de Ecatepec, Estado de México, así como representantes de una empresa de pinturas que a cambio de la compra de productos ofrece gratis el servicio de pintado de fachadas.
Los agentes ministeriales ratificaron los datos proporcionados por los pintores y se corroboró que no tienen antecedentes penales, además de que el vehículo donde viajaban no cuenta con reporte de robo.
Los hombres fueron liberados y acompañados por uniformados hasta la salida del pueblo.
Por lo anterior, la Fiscalía General de Oaxaca (FGO) exhortó a la comunidad a no dejarse llevar por noticias falsas, difundidas en redes sociales, que sólo tienen el propósito de infundir miedo entre los ciudadanos.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
Se registra un nuevo linchamiento y quema de personas en Hidalgo