Cuando su madre lo cuestionó sobre el por qué no contestó el ataque, el chico dijo que “sintió en su alma que no debía golpear al niño”
Un pequeño de 10 años sorprendió a todos en redes sociales al aceptar que no se defiende de las agresiones que recibe de parte de un acosador escolar “porque eso no lo haría un Jedi”.
La historia del pequeño Aiden fue contada por su madre, Lizzette Casanova, quien compartió imágenes del momento en que su hijo tuvo que ser llevado al hospital después de recibir un golpe por parte de un compañero en una escuela de California.
Cuando su madre lo cuestionó sobre el por qué no contestó el ataque, el chico dijo que “sintió en su alma que no debía golpear al niño”.
De acuerdo con la mujer éste es el tercer año consecutivo en que su hijo ha sido intimidado en la escuela primaria Two Bunch Palms, en la ciudad californiana de Desert Hot Spring.
“Sí, él es diferente… pero ¿en serio? Ahora hacemos visitas al hospital “, agregó la mujer. “El año pasado fue herido en la mejilla; fue empujado contra una pared y su cara se abrió”, relata.
Al mismo tiempo la madre del menor enfatiza que su corazón se llenó de nobleza y ternura al escuchar que las acciones que él realizó no las haría ningún Jedi.
La historia del pequeño llegó a oídos de Mark Hamill, quien interpreta a Luke Skywalker en dos de las tres trilogías de películas de Star Wars, quien no dudó en tuitear:
“Estoy asombrado por su sabiduría y coraje a tan tierna edad. Puede que yo sea un Jedi ficticio, pero este chico lo es de verdad. No estoy seguro de cómo llegar a él, pero espero que vea este mensaje y sepa cuánto lo admiro”.
En las precuelas de Star Wars (1999-2005), se exploró más la filosofía Jedi y se demostró que fue su obtusa visión del universo, su necedad y soberbia, lo que provocó su desaparición como Orden, así como la la caída de la República y el auge del Imperio Intergaláctico.
I really hope @HamillHimself sees this story & reaches out to this brave kid. Got his inspiration to help others & try to find a peaceful resolution because of the Jedi. I only ever tried to move pencils on my desk with the force when I was his age. https://t.co/A8S8sdl0g6
— Dr. Shawn McDaniel (@DrShawnMcDaniel) 28 de agosto de 2018
I’m astonished by his wisdom & courage such a tender age. I may be a fictional Jedi, but this boy is the real deal. Not sure how to reach out to him, but I hope he sees this message & knows how much I admire him.
— Mark Hamill (@HamillHimself) 28 de agosto de 2018
Contenido relacionado
Lanzan el nuevo tráiler de “Star Wars: Los últimos Jedi” #VIDEO