Las autoridades brasileñas estiman que entre 600 y 700 venezolanos entran diariamente al gigante sudamericano, aunque solo el 20 o 30 por ciento permanece
Tras haber celebrado una reunión que ofreciera soluciones a la incesante llegada de migrantes venezolanos a tierra brasileña, el presidente de Brasil, Michel Temer, autorizó el despliegue de tropas del Ejército en el estado de Roraima el cual es frontera con Venezuela.
Las Fuerzas Armadas brasileñas participarán en la “Operación Acogida” de carácter humanitario, la cual atiende a los venezolanos que huyen de la crisis política, económica y social que vive su país.
A través de un decreto presidencial se busca garantizar las condiciones para que el Ejército actúe también en operaciones relacionadas con la seguridad en la región, la cual se ha visto desbordada por el éxodo de venezolanos.
El jefe de Estado indicó que con esas medidas intentan “minimizar los impactos del desastre humanitario”, “resultado de las pésimas condiciones de vida al que está sometido el pueblo venezolano”.
Las autoridades brasileñas estiman que entre 600 y 700 venezolanos entran diariamente al gigante sudamericano, aunque solo el 20-30 % permanece.
Hace un par de semanas se registraron incidentes violentos en Pacaraima, donde vecinos de ese pequeña localidad fronteriza atacaron campamentos de venezolanos y quemaron los objetos personales de estos.
Esas protestas provocaron que al menos mil 200 de ellos decidieran regresar a su país y que el Gobierno brasileño reforzarse las medidas humanitarias que ya viene poniendo en marcha.
Contenido relacionado
Refugiados venezolanos provocan brote de sarampión en Brasil