Varios estudiantes afirman que la principal inconformidad es el desinterés de Márquez Cárdenas ha mostrado por mantener un diálogo constante con los alumnos
Luego de que el pasado lunes un grupo de encapuchados, presuntos miembros de la comunidad estudiantil del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, tomaran las instalaciones escolares e instauraran un paro de actividades, estudiantes, padres de familia y autoridades del plantel educativo buscan dialogar para regresar a clases el próximo viernes.
La asamble formal prevista para este miércoles busca acercar a la comunidad estudiantil a las exigencias de los paristas para llegar a un acuerdo en el que, la inconformidad de los jóvenes manifestantes sea resuelta, sin que se afecte el desarrollo de las clases.
Padres de familia también acudieron a pedir informes respecto al desarrollo del “paro activo” y manifestar su inconformidad por las decisiones unilaterales de la directora del plantel, Guadalupe Márquez, como el hecho de tapar con pintura murales del CCH, quitar la posibilidad de recursar materias los sábados y la falta de profesores.
Estos padres de familia argumentan que Márquez Cárdenas asumió la dirección del CCH Azcapotzalco en este semestre y fue entonces que empezaron los problemas con los alumnos.
Varios estudiantes afirman que la principal inconformidad es el desinterés de Márquez Cárdenas ha mostrado por mantener un diálogo constante con los alumnos, al cual se aúnan las demás demandas.
Por lo tanto, en los barrotes de la puerta se observa un aviso que dice: “Mitin en la junta federal de conciliación y arbitraje para la entrega del emplazamiento a huelga. Viernes 31 de agosto de 2018. La cita será a las 10:30 horas en Avenida Azcapotzalco 311”.
También se ha confirmado que la manifestación de inconformidad por parte de sus compañeros de la Escuela Nacional Preparatoria número 5, es en apoyo al paro activo de este plantel, y no descartaron que se sumen más escuelas.
Contenido relacionado
Encapuchados toman instalaciones de CCH Azcapotzalco y se van a paro