Don McGahn, abogado de la Casa Blanca, dejará su cargo en el otoño tras su amplia colaboración con Robert Mueller en la indagatoria por la trama rusa, anunció hoy en Twitter Donald Trump
El presidente Donald Trump tuiteó hoy que Don McGahn, su abogado de la Casa Blanca, partirá en otoño después de que el Senado confirme al juez Brett Kavanaugh para servir en en el Tribunal Supremo.
Trump elogió a su principal abogado de la Casa Blanca y dijo que ha “trabajado con Don durante mucho tiempo y realmente aprecio su servicio”.
McGahn ha jugado un papel importante en la reforma de Trump del poder judicial federal con jueces conservadores. Y jugó un papel prominente en la selección de Trump del juez del Tribunal Supremo Neil Gorsuch y la nominación presidencial de Kavanaugh.
La presencia de McGahn en la Casa Blanca ha sido objeto de mucha especulación tras la divulgación a principios de este mes de que ha cooperado con la investigación de Robert Mueller, participando en varias entrevistas en los últimos meses, que en total abarcan 30 horas de grabaciones. Hecho que desconcertó a Trump, quien no conocía el alcance total de las conversaciones, aseguraron fuentes cercanas.
Por su parte, Brett Kavanaugh de 53 años, es graduado de Yale Law School y llegó a la poderosa corte federal de apelaciones en el Distrito de Columbia gracias al presidente George W. Bush, con quien se desempeñó como abogado de la Casa Blanca y secretario de personal.
White House Counsel Don McGahn will be leaving his position in the fall, shortly after the confirmation (hopefully) of Judge Brett Kavanaugh to the United States Supreme Court. I have worked with Don for a long time and truly appreciate his service!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 29 de agosto de 2018
Contenido relacionado
Donald Trump atiza críticas a Robert Mueller, fiscal especial sobre trama rusa