El equipo de construcción y diseño de la empresa tuvo que hacer modificaciones a la tienda para asegurarse de que sus trabajadores no corran ningún riesgo
En el día en que en México celebrados a los abuelos, la compañía Starbucks inauguró su primer operada completamente por una plantilla de adultos mayores entre 60 y 65 años de edad.
Esta apertura laboral se logró gracias a un proyecto de integración realizado en conjunto con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) para ofrecer oportunidades de trabajo a este sector
Por medio de un comunicado, Starbucks México resaltó que ha apostado “por ser la primera experiencia laboral de los jóvenes y, al mismo tiempo, también trabajando arduamente por ser una empresa multigeneracional que abraza la diversidad e inclusión, generando un equilibrio laboral en sus tiendas al contar con una plantilla laboral formada por partners jóvenes y adultos mayores”.
Los trabajadores de esta sucursal especial, ubicada en Corporativo Coyoacán, en la Ciudad de México, señalan que el panorama laboral para los adultos mayores es complicado, por lo que disfruta mucho esta nueva actividad.
“En mi casa me dicen que se me nota que estoy lleno de energía y gusto por lo que estoy haciendo”, describe Miguel de 60 años.
Christian Gurría, director de Starbucks México, explicó que el equipo de construcción y diseño de la empresa tuvo que hacer modificaciones a la tienda para asegurarse de que fuera de un solo nivel y hacer algunos ajustes, como repisas más bajas y accesos más amplios.
Los trabajadores de la tercera edad de esta cafetería tendrán beneficios diferentes al resto de los empleados, como horarios más flexibles, menos días laborales y descansos más largos durante la jornada, por lo que también se debió contratar a un número mayor de personas y ajustar el periodo de servicio.
Actualmente, en esta cadena laboran 65 adultos mayores, pero se pretende aumentar el número para llegar, de acuerdo con sus proyecciones, a 120 para finales de 2019.
Desde 2011, Starbucks trabaja de la mano del INAPAM en el diseño de un programa piloto para brindar condiciones laborales adecuadas para los adultos mayores, el cual pusieron sobre un acuerdo que firmaron en 2013.
Contenido relacionado