Fuentes ministeriales a cargo de las diligencias indicaron que en total murieron siete personas, entre las que se encuentran “El Comandante 30”
Al menos siete presuntos integrantes de un grupo dedicado al robo de combustible murieron durante un enfrentamiento con un grupo especial de la Secretaría de Marina, en el poblado de Xonacatepec, al norte de la capital del estado de Puebla.
El enfrentamiento ocurrió cuando elementos de la Marina realizaban un recorrido por el norte de la capital, en los límites entre San Miguel Espejo y Xonacatepec.
Durante el recorrido los marinos se percataron de que una camioneta se encontraba entre las milpas.
Inmediatamente decidieron acercarse para inspeccionar, momento en que los civiles armados los recibieron con disparos, por lo que, al repeler la agresión abatieron a siete presuntos criminales.
Fuentes ministeriales a cargo de las diligencias indicaron que en total murieron siete personas, entre las que se encuentran “El Comandante 30”.
Además, en el sitio se halló una pipa de gas, misma que presuntamente estaban llenando a través de una toma clandestina.
“El Comandante 30”, “El 30-30” o “El Guerrero”, se trata de un presunto líder criminal que apareció en videos difundidos por medio de servicios de mensajería, en los que se ostentaba como integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y retaba a las autoridades Estatales.
Contenido relacionado
Huachicoleros utilizan ambulancia para transportar combustible robado