Aunque el oficial asegura haber dejado el aire acondicionado en el vehículo y las ventanas abiertas, otros oficiales señalaron que no salió a revisarlo
Un elemento canino de la policía de Carolina del Sur murió después de haber sido dejado en un vehículo oficial por más de seis horas en un día en que la alta temperatura alcanzó los 34 grados centígrados.
El perro, una mezcla de labrador llamado Turbo, estaba entrenado para olfatear explosivos y hacía siete meses había sido asignado a su binomio humano, el oficial David Hurt.
De acuerdo con las primeras investigaciones, Hurt estaba en una escuela secundaria recibiendo entrenamiento para manejar una situación de tirador activo y optó por no llevar al perro adentro debido a los ruidos fuertes y la multitud.
Aunque el oficial asegura haber dejado el aire acondicionado en el vehículo y las ventanas abiertas, otros oficiales -que también dejaron a sus compañeros peludos en los vehículos- señalaron que Hurt no salió a revisar al cachorro de 22 meses, ni a que el animal hiciera sus necesidades.
El jefe de la policía de Columbia, Skip Holbrook, señaló que el comportamiento del oficial no tiene ninguna razón lógica.
Cuando Hurt regresó a su vehículo al final del día, Turbo tenía espuma blanca alrededor de la boca por lo que fue llevado de inmediato al veterinario de la corporación.
Los médicos señalaron que el perro tuvo que ser dormido dos días más tarde después de sufrir una falla orgánica a consecuencia del estrés de calor que sufrió aquel día.
“Fue un error con el que tendrá que lidiar con el resto de su vida”, dijo Holbrook, y agregó que el oficial no será despedido sino tendrá una suspensión sin paga durante cinco días, además de que nunca más podrá manejar un perro policía.
Contenido relacionado
Paulina Rubio se une a PETA para alertar sobre encierro de perros en los coches #VIDEO