La joven narró que durante su agresión mucha gente pasó por el lugar y observó los hechos sin que intervinieran de alguna manera
Luego de que una estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) de la UNAM Acatlán denunció haber sido víctima de violación en la vía pública sin que nadie la auxiliara, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informaron que se detuvo a José Luis “N”, presunto responsable del ataque sexual.
La joven de 22 años denunció que el pasado 16 de agosto ella se iba rumbo a su trabajo cuando en una central telefónica un hombre abusó sexualmente de ella en la calle.
“Bajé de la pesera en el cruce de Periférico y Primero de Mayo, del lado de la avenida Toluca. Mientras esperaba el semáforo para cruzar la calle, un hombre se me acercó y con un arma me obligó a caminar hacia la banqueta de atrás y me metió entre los locales oscuros”, contó la víctima.
Además del ataque sexual el sujeto le robó sus pertenencias: sus dos teléfonos celulares, su cartera y sus credenciales.
La joven narró que durante su agresión mucha gente pasó por el lugar y observó los hechos sin que intervinieran de alguna manera.
“Aún no me explicó por qué la gente no me ayudó, evitó la violación o por lo menos por qué no llamaron a la policía”.
Ante estos hechos, varios miembros de la comunidad estudiantil mostraron su apoyo y se manifestaron en las afueras del plantel universitario, así como en Periférico Norte exigiendo resolver el caso y brindar mayor seguridad a las mujeres.
Este viernes, agentes de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del presunto responsable a quien identificaron a través de las imágenes de las cámaras de seguridad, luego de que la víctima acudió a presentar su denuncia.
El inculpado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que habrá de determinar su situación legal.
La Fiscalía añadió que este sujeto fue detenido en el municipio de Huixquilucan y se le señala directamente por la agresión realizada en la colonia Industrial Alce Blanco, en el municipio de Naucalpan.
Contenido relacionado