El empresario dijo que también tiene interés en la renta del hangar presidencial, ya que de no contar con este espacio el vehículo debería guardarse en EU
El empresario Gustavo Jiménez-Pons reveló la tarde de este jueves su interés por adquirir el avión presidencial que el futuro mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, desea poner a la venta por considerarlo un lujo innecesario.
En entrevista antes de reunirse con el presidente electo en su casa de transición, Jiménez-Pons expuso su oferta inicial, por 1,900 millones de pesos, y explicó a medios que su plan en caso de concretar la compra es rentar la aeronave a famosos y clientes especiales.
“Quiero comprarlo en su valor real. Tú cuando compras un automóvil ves cuál es el valor del mercado, ves su estado, su equipamiento, cómo está el motor, lo mismo sucede en la aviación: tienes que ver las horas de planeador, los tiempos del motor, el mantenimiento, la depreciación natural del avión; después tienes que considerar todos los extra que tiene el avión, y eso te da un valor comercial”, señaló.
El empresario subrayó que su oferta comercial es transparente y lícita, y se enmarca en las declaraciones que López Obrador hizo en toda su campaña acerca de su intención de vender la aeronave, incluso al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
“Lo único que estamos tratando de ser es los primeros en ofertar”, dijo, e incluso consideró que podría negociarse que el presidente en funciones lo siga usando.
“Que solo cubran los gastos de operación, que ellos los conocen perfectamente, que se hagan públicos, yo creo que el licenciado López Obrador lo hará, y que la gente conozca la operación de este avión, vale más o menos 20 mil dólares la hora”, aseguró.
La negociación de Jiménez-Pons para la posible compra del avión presidencial comenzaría con un monto aproximado de mil 900 millones de pesos, que fue lo que costó, aunque estimó que se deben revisar otros factores.
El empresario dijo que también tiene interés en la renta del hangar presidencial, ya que de no contar con este espacio el vehículo debería guardarse en EU, donde opera la empresa GBS Air Enterprises.
Jiménez-Pons es sobrino de quien está propuesto para encabezar el Fonatur, Rogelio Jiménez-Pons , con quien aseguró que no mantiene relación desde hace 23 años.
Contenido relacionado
El avión presidencial será ofrecido a jefes de estado y magnates