El Servicio Meteorológico Nacional informó que el huracán se había reducido a la categoría 4, pero los huracanes con vientos superiores a 209 kph (130 mph) pueden causar daños catastróficos
Los residentes de Hawai se apresuraron el martes a las tiendas para abastecerse de agua embotellada, sopas instantáneas y papel de baño ante la amenaza de fuertes lluvias, inundaciones repentinas y oleaje elevado causado por un errático huracán Lane de trayectoria incierta.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió el martes un aviso de huracán para partes de Hawai, Maui y otras islas pequeñas, lo que significa que en 48 horas podrían recibir vientos con fuerza de tormenta tropical. Es posible que el aviso se extienda posteriormente a Oahu y Kaui.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que el huracán se había reducido a la categoría 4, pero los huracanes con vientos superiores a 209 kph (130 mph) pueden causar daños catastróficos.
El miércoles poco antes de las 5:30 de la mañana, el huracán estaba a unos 515 kilómetros (320 millas) al sudeste de Hilo.
La tormenta ha estado virando hacia occidente pero ahora parece estar dirigiéndose hacia el noroeste, hacia Hawái. Hay cierta incertidumbre sobre si el huracán se trasladará más hacia el norte o más hacia el sur, dijo el meteorólogo Gavin Shigesato.
Las escuelas públicas cerraron como medida de precaución, y el gobernador David Ige permitió a los empleados públicos no ir a trabajar de miércoles a viernes, a excepción de los que trabajan en situaciones de emergencia, en hospitales o en prisiones.
Contenido relacionado