La mujer ha señalado que su hija parecía una “bola de fuego” y empezó a suplicar que la ayudaran
Los retos virales se han convertido en una popular tendencia entre los adolescentes de todo el mundo, a pesar de los serios daños físicos y el peligro que muchos de ellos representan para sus vidas.
El último caso fue el de Timiyah Landers, de 12 años, quien sufrió quemaduras en el rostro y gran parte del cuerpo después de intentar el peligroso Fire Challenge o Reto del fuego, el cual consiste en empaparse el cuerpo con alcohol, prenderse fuego y después compartirlo en las redes sociales.
Brandi Owens explicó en su cuenta de Facebook las consecuencias que este reto tuvo para su hija. “Mi hija se prendió fuego por el ‘reto del fuego’ y esto casi le cuesta su vida”, dijo Owens. “Tuve que apagarle el fuego desde sus rodillas hasta su cabello”, agregó.
La mujer ha señalado que su hija parecía una “bola de fuego” y empezó a suplicar que la ayudaran. Owens y su novio lograron apagar las llamas del cuerpo de la pequeña duchándola con agua fría.
Luego la llevaron de inmediato al hospital de Michigan, en donde este domingo fue sometida a una cirugía por las severas quemaduras, pero necesitará otras tres operaciones.
Owens estará hospitalizada por varios meses y su madre alertó a otros padres a que hablen con sus hijos sobre estos peligrosos retos.
La madre de la menor compartió en Facebook algunas fotos de su hija hospitalizada y cubierta de vendas, y pidió que este tipo de retos “se detengan”.
“Por favor vigilen a sus hijos. Esto tiene que parar. YouTube debería quitar estos peligrosos desafíos”, dijo en su cuenta de Facebook.
El “fire challenge” es un peligroso reto viral en internet que consiste en rociarse alcohol en el cuerpo, prenderse fuego y grabar la hazaña para publicarla en las redes sociales. El desafío no es nuevo, ya que comenzó a viralizarse hace unos cuatro años y varios menores de edad han resultado con severas quemaduras por practicarlo.
Además, también compartió imágenes que muestran cómo quedaron las pertenencias de su hija tras haber hecho el desafío.
Owens abrió una campaña de recolección de dinero en GoFundMe para poder cubrir los costos del “largo camino de recuperación” que le espera a su hija.
Contenido relacionado