A los restos se les realizarán análisis de antropología y genética para su respectiva individualización, lateralización e identificación
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que al menos 199 restos óseos fueron localizados en un rastreo que se realizó en el Valle de Juárez, al norte de la entidad, los cuales están siendo analizados.
De manera preliminar las autoridades han señalado que estos restos pertenecen a cuerpos enterrados entre el 2009 y el 2011.
El fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava, señaló que los restos ya están siendo analizados “para poder determinar a cuántos individuos corresponden”, además de que se espera que en menos de un mes se tengan los primeros resultados.
A través de un comunicado, la Fiscalía estatal puntualizó que estos indicios fueron “recolectados y embalados para su traslado al Servicio Médico Forense” para realizarles análisis de antropología y genética para “su respectiva individualización, lateralización e identificación”.
El descubrimiento se logró gracias a un operativo realizado por 242 elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de la Mujer, del Ministerio Público, de agentes de la Comisión Estatal de Seguridad; de peritos en Criminalística en campo y de cadetes y agentes caninos.
La actividad consistió en un rastreo donde se recorrieron más de 8 kilómetros y medio en el arroyo localizado al sur de los poblados del Millón y Juárez y Reforma, en el municipio de Guadalupe, en la frontera con Estados Unidos.
Asimismo las autoridades indicaron que en los próximos días se implementarán nuevos rastreos en al menos cuatro nuevos puntos de la zona.
Contenido relacionado
Localizan nueva fosa clandestina en Jalisco, es la tercera esta semana