El principal propósito del viaje a Irlanda es cerrar una reunión católica internacional de una semana sobre el tema de la familia que se realiza cada tres años en una ciudad diferente
El Papa Francisco se reunirá con víctimas de abusos sexuales cometidos por clérigos durante su visita a Irlanda este fin de semana, dijo el martes el Vaticano.
El portavoz Greg Burke dijo a periodistas en una rueda de prensa sobre el viaje del 25 y 26 de agosto que la reunión no se anunciará hasta después de que haya terminado y que dependerá de las víctimas si luego quieren hacer declaraciones.
El viaje del Papa para el Encuentro Mundial de la Familia viene precedido de un nuevo escándalo que ha salpicado a la Iglesia católica con la publicación por la Corte Suprema de Pensilvania (Estados Unidos) de un informe que documenta 300 supuestos casos de “sacerdotes depredadores” sexuales en ese Estado y en el que identifica a mil menores como víctimas desde 1940.
Este es un procedimiento habitual cuando el Papa se reúne con víctimas de abusos de clérigos durante sus viajes fuera de Roma.
El principal propósito del viaje a Irlanda es cerrar una reunión católica internacional de una semana sobre el tema de la familia que se realiza cada tres años en una ciudad diferente.
Burke dijo que el Papa tendrá muchas oportunidades para hablar sobre abuso sexual mientras esté en Irlanda, uno de los varios países salpicados por escándalos que han dañado la credibilidad y el prestigio de la Iglesia.
El lunes, Francisco escribió una carta sin precedentes a todos los católicos del mundo, en la que les pidió ayuda para desterrar “esta cultura de muerte” y prometió que la Iglesia Católica no escatimará esfuerzos para evitar que ocurran o se encubren los abusos sexuales.
Hoy, en Dublín, comenzará el Encuentro Mundial de las #Familias. Unámonos en oración por todas las familias del mundo, especialmente las que están en dificultad. @WMOF2018 @LaityFamilyLife
— Papa Francisco (@Pontifex_es) 21 de agosto de 2018
Contenido relacionado
El Vaticano siente “vergüenza” tras el caso de curas abusadores en EEUU