Les mostramos las imágenes de los fajos de dinero que se necesitan para comprar algunos artículos de la canasta básica
La complicada situación que enfrenta Venezuela debido a la devaluación de la moneda y la creciente hiperinflación continúa generando impacto en las redes sociales.
Esta vez, la agencia Reuters realizó una galería fotográfica en la que muestra los fajos de billetes que se necesitan para adquirir productos de consumo básico en un mercado de Venezuela.
La hiperinflación en el país gobernado por Nicolás Maduro superó el 82 mil por ciento el mes pasado y con la paga actual, el venezolano promedio no podía comerse ni una hamburguesa.
Cabe mencionar que según anunció el propio presidente venezolano, a partir del 1 de septiembre el valor del sueldo subirá de 5,2 millones de bolívares a 180 millones bolívares soberanos. Es decir, de menos de un dólar a 28 en el mercado negro.
Compradores y economistas están preocupados, el aumento de salario mínimo de Maduro podría cerrar miles de tiendas en todo el país ya que las empresas ya no podrán pagar a sus trabajadores.
Aunque el aumento salarial hará posible que los venezolanos compren suministros básicos, puede que no haya ningún lugar abierto para venderlos.
Los economistas advirtieron que algunas compañías se hundirían, incapaces de soportar el aumento masivo en el salario mínimo mensual de 3 millones de bolívares a 180 millones de bolívares, o aproximadamente de $ 0.5 a $ 30. Es probable que aumente el desempleo y la emigración masiva de combustible que ha agobiado a los países vecinos de América del Sur.
Tal como están las cosas, el salario mínimo mensual, devastado por la inflación y la agresiva devaluación del bolívar, todavía no es suficiente para comprar un kilo de carne.
Para suavizar el golpe, Maduro prometió que el gobierno cubriría tres meses del aumento salarial para las pequeñas y medianas empresas.
Pero no proporcionó detalles y aún no está claro cómo un gobierno tan hambriento de efectivo podría pagar un pago tan elevado o si la administración caótica tiene la capacidad logística para pagar los salarios a tiempo.
A continuación se muestra las insólitas cantidades de billetes que se requieren para comprar un producto de primera necesidad:
Un kilo de fideos = 2,5 millones de bolívares = 0,38 dólares
Un paquete de arroz de un kilo = 2,5 millones de bolívares = 0,38 dólares
Un paquete de harina de 1 kilo = 2,5 millones de bolívares = 0,38 dólares
Un kilo de carne = 9,5 millones de bolívares = 1,45 dólares
Un pollo de 2,4 kilos = 14,6 millones de bolívares = 2,22 dólares
1 kilo de tomates = 5 millones de bolívares = 0,76 dólares
Un rollo de papel higiénico = 2,6 millones de bolívares = 0,40 dólares
Una barra de jabón = 3,5 millones de bolívares = 0,53 dólares
Contenido relacionado
Incremento a la gasolina en Venezuela será pospuesto hasta septiembre