Aunque el sargazo es una cuestión natural, puede traer afectaciones comerciales, por ello esperan que las condiciones de Yucatán sean otras y se vea en menor cantidad
Las recientes lluvias y el mal clima han arrojado sargazo en algunas playas de Yucatán, aunque no se compara en cantidad con Quintana Roo.
Los pobladores esperan que no incremente ya que trae afectaciones en la pesca y al sector turístico.
Por lo general, para las costas yucatecas la presencia del desecho marino aumenta con el mal clima; en años anteriores entre el mes de octubre y noviembre era cuando más incrementaba su presencia.
“Aquí el mar queda muy feo, queda turbia el agua, no hay chance de bucear es la forma en que nos perjudica el sargazo, pero en estas épocas ahorita en estos meses está tranquilo, hay buena pesca, en general el sargazo no nos perjudica en nada”, comentó José Manzano, buzo yucateco.
Aunque el sargazo es una cuestión natural, puede traer afectaciones comerciales, por ello esperan que las condiciones de Yucatán sean otras y se vea en menor cantidad.
En la temporada de verano no se reportó mayor incidente ni presencia de sargazo, las playas lucieron limpias; es ahora con las últimas lluvias que se ha visto presencia en algunas zonas.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado