El implicado reside en la misma colonia en la que habitaba Rafita y que lo conocía, no obstante autoridades darán más información después
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGEC) informó que se ha detenido a una persona que confesó ser el autor material del asesinato del menor de seis años, Rafael Santillán Vargas.
De acuerdo con el fiscal, César Augusto Peniche, el sospechoso fue presentado ante el Ministerio Público en donde declaró su participación en el crimen.
“El día de hoy tenemos a disposición del Ministerio Público a una persona declarando en torno al caso de Rafita. Está calidad de presentado y el Ministerio Público reunirá evidencia para determinar si hay elementos para atribuirle alguna responsabilidad”, dijo en un video difundido en Facebook.
Asimismo, el funcionario detalló que el implicado reside en la misma colonia en la que habitaba Rafita y que lo conocía, sin embargo, los datos de la investigación serán dados a conocer cuando haya más elementos.
En tanto, medios locales señalan que elementos de investigación de la FGEC realizaron diligencias en cuatro domicilios cercanos a donde vivía el pequeño.
El fiscal pidió a los vecinos no hacer caso a varios audios que circulan en redes sociales sobre una supuesta alerta por robo de menores, pues dijo que es falso.
Rafita desapareció el día 8 de agosto cuando su abuelita lo mandó a una tienda ubicada a una cuadra de su casa.
Tras cinco días de búsqueda el cuerpo del niño fue encontrado el lunes 13 de agosto en un predio baldío cercano al lugar donde se extravió.
Contenido relacionado