Navarrete Prida, admitió que hay un problema de inseguridad en el país; se han decomisado 8 mil mdd en droga
El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, admitió que hay un problema de inseguridad en el país, por lo que destacó que existe un grupo de coordinación para el combate al crimen organizado.
Sí hay un problema de inseguridad grande en el país, pero también hay un gran grupo de coordinación, que por darles solamente datos que analizamos en la reunión de trabajo interno, en términos monetizados, los aseguramientos de droga que se han hecho en esta administración sumarían más de 8 mil millones de dólares”, indicó el titular de Segob.
Particularmente refirió que, en Baja California, por su posición geográfica, se tiene que buscar soluciones de coordinación en otros estados, que inhiban la llegada de estupefacientes a la entidad.
También refirió que tiene que ser una “óptica distinta”, el tratamiento de esos blancos específicos, lo mismo que el análisis de un sistema de justicia.
En una de sus partes está resultando ser nocivo para la justicia en general del país, y es una puerta giratoria que detiene el gobierno del estado gente, detiene la federación gente, y salen al poco tiempo o a los pocos días por una serie de problemas técnicos”, comentó.
Como parte del reforzamiento se realizará una reunión con los gobernadores estatales y PGR, para analizar los blancos específicos de otros estados.
Como segunda acción se hará un despliegue mayor de la gendarmería, además de una revisión de los cuerpos de seguridad al interior de la federación.
El reforzamiento al combate del crimen se tiene que trabajar con la sociedad, indicó Navarrete.
Tenemos que abordarlo desde la perspectiva de salud pública, y que explicaría la disminución en la salud pública, que la violencia que se da entre bandas de narcomenudeo que también ayudan al tráfico de drogas ilegal a estados unidos, disminuya. Y esto fue lo que venimos a tratar el día de hoy”, concluyó.
Con información de Excelsior
Contenido relacionado
Autobús accidentado en Ecuador transportaba varios kilos de droga