El gobernador Andrew M. Cuomo firmó la legislación que prohíbe a los menores de 18 años someterse a procesos de bronceado con rayos ultravioleta, aumentando el riesgo de adquirir cáncer de piel
El estado de Nueva York prohíbe desde hoy que los menores de 18 años puedan utilizar los centros de bronceado y de rayos ultravioleta por sus “peligros” para la salud, sobre todo el cáncer de piel.
El gobernador neoyorquino, Andrew M. Cuomo, firmó hoy la legislación que así impide: “Hace tiempo que conocemos los peligros del bronceado en interiores y los devastadores riesgos para la salud que acompañan a la exposición prolongada a los rayos ultravioleta”.
Cuomo abundó en un comunicado que “al limitar aún más a nuestros niños exponerse a este riesgo para la salud, podemos detener la propagación de enfermedades prevenibles y ayudar a salvar vidas”.
Por su parte, el senador Phil Boyle dijo: “Los dispositivos de bronceado y la exposición a los rayos UV colocan a los usuarios en mayor riesgo de cáncer de piel, empeorado para quienes comienzan a broncearse en interiores a una edad temprana”.
“Con tanta información engañosa, no podemos esperar que los jóvenes de 17 años tomen las decisiones correctas”, señaló Boyle.
Al respecto, Sharon Miller, M.S.E.E., científica de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) y experta internacional en bronceado y radiación ultravioleta, indica que “aunque algunas personas piensan que les da un aura de ‘salud’, cualquier bronceado es señal de un daño a la piel”.
Imagen: @US_FDA
Contenido relacionado
#DíaMundialContraElCáncer ¡No dejes que el cáncer invada tu manera de vivir!