El expresidente estadounidense, fan confeso de la artista fallecida, se secaba las lágrimas durante su actuación en el Kennedy Center Honors en 2015
El día de hoy se dio a conocer la muerte de Aretha Franklin y es por ello que recordamos aquel momento en el que la cantante hizo llorar al entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en diciembre de 2015 durante los Kennedy Center Honor.
En aquella ocasión, La Reina del Soul interpretó el tema (You Make Me Feel Like) A Natural Woman de una manera tan conmovedora que sacó lágrimas a Obama.
Con un abrigo de pelo que arrastraba por el suelo, bolso en mano y lanzando un par de besos al público, Franklin se sentaba al piano y tocaba los primeros acordes de la canción.
El momento fue captado por las cámaras de la televisora estadounidense CBS, y en ellas se ve claramente la emoción que los presentes en la ceremonia derrochan al momento que Aretha canta.
Incluso Carole King no podía creer que la diva del R&B estaba presente en el escenario para cantar una de sus canciones, motivo por el que se sintió tremendamente emocionada.
Durante esa velada, Franklin no fue la única que rindió tributo a la cantautora, también lo hicieron John Kerry y Paul Anthony hablaron sobre su legado, Chilina Kennedy, Scott J. Campbell, Janelle Monae, James Taylor y Sara Bareillest cantaron algunas de sus canciones.
El gesto de Obama, que ya se había declarado fan de la artista, acaparó titulares y, meses después en un perfil publicado sobre Franklin en The New Yorker por el editor David Remnick, él mismo contaba vía mail lo que Aretha representa para él: “Nadie encarna más plenamente la conexión entre el espíritu afroamericano, el blues, el R. & B., el rock and roll y la forma en que las penas y el dolor se transformaron en algo lleno de belleza, vitalidad y esperanza. La historia de Estados Unidos surge cuando Aretha canta. Por eso, cuando se sienta al piano y canta A Natural Woman, puede hacerme llorar, del mismo modo que la versión de Ray Charles de America the Beautiful siempre será, en mi opinión, la pieza más patriótica de la música que se ha hecho porque captura la plenitud de la experiencia estadounidense, la visión desde abajo y desde arriba, lo bueno y lo malo, y la posibilidad de reconciliación y trascendencia”.
Contenido relacionado