La mujer transgénero fue elegida como candidata del Partido Demócrata y deberá enfrentarse en los comicios al republicano Phil Scott
Christine Hallquist se convirtió en la primera mujer transgénero que gana una nominación para competir por la gubernatura del estado de Vermont, Estados Unidos.
La mujer transgénero fue elegida como candidata del Partido Demócrata y deberá enfrentarse en los comicios al republicano Phil Scott.
En su página de Twitter, la organización Victory Fund anunció la candidatura de Christine Hallquist y precisó que se trata de un hecho histórico.
“Historia hecha! @christristforvt acaba de convertirse en la primera candidata a gobernador trans/no binario de un partido político importante en la historia de Estados Unidos”.
HISTORY MADE! @christineforvt just became the first trans/non-binary gubernatorial candidate from a major political party in American history! Learn more: https://t.co/C1hCE0ZNvF pic.twitter.com/xdzPKK3Run
— Victory Fund (@VictoryFund) 15 de agosto de 2018
En el sitio web de Christine Hallquist se informa que cambió de género en 2015 y que se convirtió en la primera líder empresarial transgénero.
“Christine tomó la decisión, después de años de mantenerlo oculto, de transformarse en su verdadero yo, una mujer transgénero, convirtiéndose en la primera líder empresarial del país en hacer la transición mientras estaba en el cargo”.
Los analistas indican que Christine Hallquist deberá trabajar de manera excepcional para poder remontar la ventaja que tiene Phil Scott, quien desde 2016 gobierna el estado de Vermont.
Contenido relacionado