Un gran porcentaje de las hormigas que vemos en nuestros hogares son hormigas obreras, las cuales tienen una vida aproximada de cuatro a 12 años
Los dueños de una joyería de Nueva York captaron una curiosa escena en la que una hormiga busca hacerse de un millonario botín.
A través de las redes sociales se difundió la historia de una hormiguita que sorprendió a los trabajadores de una joyería al cargar una diamante con sus tenazas e intentar huir con él.
Los empleados del taller joyero notaron movimiento en la mesa de trabajo y al acercar la mirada descubrieron al pequeño ladrón aferrado a la joya moviéndose de forma bastante rápida por la mesa.
Es bien sabido que a pesar de su diminuto tamaño, las hormigas son grandes predadoras de todo tipo de animales, y de todo tipo de tamaños, desde otros insectos similares, hasta peces, mamíferos y plantas.
Los impresionados observadores del “hurto” comprobaron que estos insectos son capaces de levantar tres veces su propio peso corporal, ya que la diminuta joya alcanzaba un peso inferior casi de un cuarto de gramo, lo que es muchísimo comparado con el peso de esa pequeña obrera.
La pregunta que no pudo ser revelada por los joyeros fue, ¿a dónde pensaba ir con eso?.
https://youtu.be/g644wQNVcfE
Contenido relacionado