Los empleados y comensales del restaurante llegaron hasta el lugar para reconocerlos sin lugar a dudas, después de que los ladrones detenidos aseguraban que los estaban confundiendo
Un hombre que saca una pistola de su mochila y amenaza a los empleados y comensales de un restaurante en la delegación Venustiano Carranza para asaltarlos es el caso que esta semana nos comparte nuestro compañero Carlos Jiménez en “El que la hace la paga”.
Mientras el ladrón corta cartucho, uno de sus cómplices se queda amenazando a la cajera, le quita todo el dinero que puede y la obliga a que lo guarde en una bolsa.
A la par de esto, el resto de los ladrones entran al restaurante y amenazan a los comensales que cenaban esa noche.
Les quitan dinero, carteras, teléfonos celulares, e incluso uno de ellos toma una chamarra. Luego pasan a otra mesa y en segundos salen para emprender la huida.
Pero apenas comenzaba su fuga y los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México que patrullaban en la zona recibieron el reporte del asalto a los comensales.
“Esta noche nos encontrábamos realizando nuestras labores de patrullaje en cuando nos indican que habían asaltado un restaurante por lo que nos acercamos para ayudar a las personas y nos dan las características de los vehículos de los ladrones por lo que nos abocamos a buscarlos”, recuerda el agente Manuel León Hernández.
Así, desde el centro de monitoreo de la ciudad, policías capitalinos siguieron en vivo la ruta de escape de los autos en los que escapó esta banda de facinerosos coordinando en tiempo real a los agentes en campo, generando una persecución por las calles de la capital.
“En este punto es cuando ubicamos el auto que nos habían indicado con las características por lo que le marcamos el alto un auto se le cierra y bajan varias personas y uno de ellos nos amenaza con una pistola por lo que pedimos apoyo y logramos la detención de tres sujetos”, relata Geud Zarate Vázquez, subdirector de la policía.
Al ser detenidos y no poder llegar hasta este punto en donde solían reunirse para planear sus atracos y repartirse el botín, los ladrones aseguraron que los estaban confundiendo, pero los empleados y comensales del restaurante llegaron hasta el lugar para reconocerlos sin lugar a dudas.
Se trata de Brandon de 21 años, Luis Alejandro de 27 y Andrés Omar de 25. Al momento de ser detenidos les confiscaron el arma con la que cometieron el asalto, así como el dinero, teléfonos y carteras que robaron a empleados y comensales.
Gracias a la denuncia de los afectados y a la reacción en menos de dos minutos de los uniformados en campo y en el centro de control, los delincuentes terminaron tras las rejas, y es que el que la hace la paga.
Contenido relacionado
Nuevo asalto a restaurante de la Narvarte queda grabado en #VIDEO