Las autoridades informaron que “el masculino fue confirmado como un suicida, que actuó de manera solitaria”, y descartaron un acto terrorista
La noche de este viernes un avión de Alaska Airlines que fue robado por un empleado de la compañía, quien terminó por estrellarlo en el estado de Washington sin que se reporten personas lesionadas.
Funcionarios del aeropuerto de Seattle informaron a través de su cuenta de Twitter que el “despegue no autorizado” se hallaba sin pasajeros abordo.
We are aware of an incident involving an unauthorized take-off of a Horizon Air Q400. We believe there are no passengers on board. More information as we learn more.
— Alaska Airlines (@AlaskaAir) 11 de agosto de 2018
La aeronave fue identificada como un Q400, avión turbohélice de 76 asientos, perteneciente a la ruta Horizon Air que parte del Alaska Air Group y cubre rutas cortas en el oeste de Estados Unidos.
Debido a la emergencia, todos los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma en el estado de Washington tuvieron que ser cancelados.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la oficina del sheriff del condado Pierce señaló que al parecer fue un mecánico la persona que habría robado el avión, quien finalmente causó el accidente “haciendo acrobacias aéreas o simplemente falta de habilidad como piloto”.
El sheriff de Pierce aseguró que dos F 15 persiguieron a la aeronave, pero no estuvieron involucrados en el choque y confirmaron que no había pasajeros en el avión.
Al parecer el avión robado se estrelló cerca del campo de golf Chambers Bay desde donde testigos vieron humo y escucharon una fuerte explosión.
“El masculino fue confirmado como un suicida. Actuó de manera solitaria, él es un residente del Condado de Pierce de 29 años de edad”, aseguró el Sheriff de Pierce y descartó que se tratara de un acto terrorista.
Follow this thread for official info. This is not a terrorist incident. Confirmed info .. this is a single suicide male. We know who he is. No others involved.
— Pierce Co Sheriff (@PierceSheriff) 11 de agosto de 2018
El avión fue captado en video por varios habitantes de la ciudad, que se sorprendieron al ver a la aeronave comercial volando tan bajo en una zona residencial.
RT StratSentinel “Video of the stolen Q400 out of SeaTacAirport being chased by an F-15 pic.twitter.com/ClWA5lRNYN“
— Robert California (@RobertCaliforna) 11 de agosto de 2018
Contenido relacionado
Pasajero graba momento del accidente del avión de Aeroméxico #VIDEO